El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta tarde a favor de la apertura de la investigación penal en la denuncia formulada por su colega Guillermo Marijuan contra el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli.
El dirigente fue acusado por presunto «acopio de armas» e «intimidación pública» a raíz de sus declaraciones en las que afirmó que los dirigentes del sector estaban «armados para resistir». Así lo indicaron a Télam fuentes tribunalicias quienes sostuvieron que, minutos antes de las 13:30 y al contestar la «vista» que le efectuó el juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal se mostró a favor de la investigación ya que, en caso contrario, debería haber solicitado la desestimación.
Di Lello aceptó dar curso a la denuncia que ayer hizo su colega Guillermo Marijuan, por lo que requirió al juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, que abra la investigación. El magistrado podría adoptar algunas medidas, aunque en razón de la jurisdicción podría declararse incompetente, aseguraron las fuentes.
Así, De Angeli, uno de los productores agrarios más representativos durante el paro del campo, quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga.