Fue identificado un grupo de “manosantas” que tendría vinculación con la “salidera” del BERSA

El titular de la Departamental de Policía detalló que luego del robo del pasado jueves, “en un operativo en horas posteriores se logra identificar a cuatro personas. Dos de ellos colombianos, un chaqueño y uno oriundo de Concordia”, confirmando además que “entre ellos hay una mujer”.
Moschen señaló que el operativo se llevó a cabo “en función de la descripción que da este señor” (Fraticcelli), quien incluso “hizo mención al vocabulario particular de alguno de ellos, por lo que él presumía que quizás no era argentino”.
Con respecto a los sospechosos, el policía agregó que “son personas errantes sin paradero fijo y que andan ofreciendo sus servicios de parasicología”, parando en distintos domicilios. La investigación del hecho llevó a “solicitar al juez que interviene en la causa una orden de allanamiento y se realizó una requisa. Ya que coincidían mucho la descripción de la victima con la fisonomía de los sospechosos”. Aunque “no tuvimos resultado con respecto a algún elemento que tuviera relación con la causa.
Pero estas personas fueron perfectamente identificadas, siempre basándonos en la descripción de las personas que intervienen en el hecho”.
Moschen remarcó que “la investigación sigue adelante, pero siempre siguiendo los procedimientos indicados para no cometer vicios en la causa”, reiterando que los mencionados “están en la figura de sospechosos, ya que nosotros nos basamos en la descripción del damnificado”.
Por último señaló que “hicimos un pedido oficial a través del Juzgado solicitando los videos al banco”, aventurando que “en una de esas nos llevamos la sorpresa que efectivamente son estas personas”.
Consultado sobre la trascendencia que podrían tener esas imágenes, señaló que “estaríamos con una prueba que tiene todas las garantías procesales. Con el video en nuestras manos y el reconocimiento en los marcos legales, podríamos avanzar en la investigación”, afirmó.

Entradas relacionadas