Los siete nadadores que desaparecieron este sábado en el río cuando participaban de una competencia frente a la ciudad de Posadas fueron buscados por vía aérea y fluvial «con embarcaciones y helicópteros», dijo a Télam un vocero local de la PNA y precisó que los rastrillajes se realizaron inclusive «durante toda la noche».
El accidente, que se produjo este sábado y dejó un muerto y siete desaparecidos, ocurrió en aguas del Paraná cuando un fuerte viento y la correntada arrastró a los nadadores hasta una barcaza sojera que «los succionó».
Varias piraguas y motos de agua que acompañaban a los nadadores también fueron empujadas hacia la gran masa de hierro flotante, que no tenía propulsión propia, donde el impacto las destrozó y causó la muerte a un hombre.
La persona fallecida fue identificado como Luis Saide, un profesor de natación de 56 años y oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua.
Otras dos víctimas permanecian internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación.
Hasta este domingo por la tarde, cuando hallaron un cuerpo que procuraban identificar y se dirigían a verificar la presencia en las aguas de otros dos, continuaban desaparecidos Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci.