Fue detenido joven sospechado de violar y matar a septuagenaria

Tiene 21 años y resultó ser vecino de la víctima. Se siguen practicando diligencias para determinar el grado de implicación que pudiera tener el sospechoso en la violación y muerte de la mujer durante Navidad en Gualeguaychú.

La mujer fue atacada y violada por uno o más desconocidos. Como consecuencia de los golpes recibidos, falleció horas después en el Hospital Centenario. 

La novedad fue confirmada por el propio Jefe la Departamental de Gualeguaychú, Comisario Vicente Giménez. Según explicó, personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría 6ª de nuestra ciudad, procedieron a detener a una persona de 21 años, apodado “Coño”, quien vive en el mismo Barrio 348, a poca distancia del domicilio de la víctima. El detenido tiene antecedentes policiales y se lo vincula a la “barra brava” de un club de fútbol local. 

En diálogo con Radio Máxima, Giménez, dijo que un exhaustivo informe realizado por el personal de la Comisaría 6ª, en cuya jurisdicción, ocurrieron los hechos, permitió tener suficientes indicios con los que el Fiscal Biré procedió a solicitar al Juez de Garantías en turno la detención del sospechoso.

Este fue hallado en su domicilio particular y, sin mostrar intranquilidad ni resistencia alguna accedió al requerimiento policial, siendo trasladado a las dependencias de la Jefatura Departamental a la espera de ser interrogado por el representante del Ministerio Público Fiscal. 

De acuerdo a los resultados preliminares que arrojó la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, está confirmado que fue violada y posteriormente golpeada en la zona de la sien izquierda de la cabeza, lo que provocó su muerte dentro de las 24 horas posteriores a su traslado al Hospital Centenario. No obstante, resta aguardar el resultado de los análisis complementarios de diversas muestras obtenidas por el Forense, las cuales serán enviadas a la ciudad de Paraná. 

Según Giménez, el domicilio de la víctima, escenario de los hechos, no presentaba un desorden que pudiera hacer presumir un móvil de robo, al punto tal que los efectivos policiales hallaron una suma cercana a los 30 mil pesos, la cual fue consignada en custodia a los familiares. Descartado el robo, los investigadores se centran ahora en determinar cuál fue el móvil del ataque sexual y asesinato de Estela Alberto.

Entradas relacionadas