Esta tarde, cerca de las 16, efectivos de Comisaría Villa Adela recibieron un llamado telefónico anónimo donde se aportó una información que finalmente dio con el paradero de la persona que buscaba la policía. En la zona de Ruta Provincial 22, barrio El Martillo, había una persona de sexo masculino con actitud sospechosa.
A ese lugar concurre el móvil de la comisaría y los agentes lograron localizar al individuo, quien al momento de ser indagado por los efectivos policiales, se mostraba en actitud de nerviosismo, tratando de evadir las preguntas que le realizaban los funcionarios. Al momento de preguntarle sus datos filiatorios, no quiso aportar ningún dato por lo que fue trasladado a la Jefatura Departamental para su identificación.
Alrededor de las 18 la persona demorada fue conducida a la Jefatura Departamental y allí personal de la División de Investigaciones lo identificó. Se trataba de un ciudadano de 20 años, alias ‘El Porteño’, sobre quien pesaba el Pedido de Captura, por la causa caratulada robo calificado en perjuicio de la joyería. Además se dio intervención a la fiscal en turno, quien dispuso su detención, quedando alojado en Jefatura.
A los fines de localizar los relojes sustraídos, personal de la División Investigaciones procedió a rastrillar la zona de la cancha Colegiales, donde se encontró un envoltorio, era una bolsa donde se pudieron encontrar dos relojes, uno de pulsera y otro de mesa. Los elementos fueron secuestrados y puesto a disposición de la causa.
Ayer a la mañana, apenas pasadas las 8, el asaltante ingresó al comercio con un arma de fuego. De inmediato, rompió un mostrador giratorio y se llevó una cantidad aproximada de entre cinco y siete relojes. En total, tardó un minuto y medio en entrar y salir, tiempo suficiente como para evitar dar la alarma a tiempo a los propietarios del comercio, quienes a su vez negaron que el delincuente haya ingresado hasta el fondo del comercio ni que haya secuestrado o retenido a nadie en momentos en que llevaba a cabo el robo.