El hecho ocurrió alrededor de las 21 del sábado, cuanto los tres sujetos haciéndose pasar por personal de la institución militar, arribaron a la planta “Las Camelias”, que es una empresa que está ubicada en un camino vecinal sobre la margen del río Uruguay. Los impostores conducían un automóvil Polo blanco, con vidrios polarizados el que también tenía colocada una inscripción de la institución militar, con fines de robo.
De acuerdo a los datos que maneja la Policía, los individuos habrían manejado información respecto a que en un supuesta caja fuerte habría guardada una importante cantidad de dinero que, los delincuentes, no pudieron hallar.
Mientras los tres malvivientes revisaban el frigorífico en su totalidad en busca del supuesto dinero (suma que rondaría el millón de pesos), los empleados continuaban atados, sin posibilidad de moverse. Al no encontrar el objetivo buscado, es decir el dinero, los tres huyeron en dirección desconocida.
Mientras tanto, personal de otra planta propiedad de la misma empresa, intentaba comunicarse telefónicamente con algunos de los trabajadores que, en ese momento, estaban atados. Fue así que quien llamaba, preocupado por no recibir contestación, dio aviso a la Policía. Al concurrir al frigorífico, los efectivos encontraron a los tres empleados maniatados y amordazados.
Por el ilícito, la Policía dispuso una inmediata circular a las demás Jefaturas de la zona, como el caso de la Departamental Uruguay, con el fin de poner en marcha un rápido despliegue policial en la ruta nacional número 14, para realizar controles que permitieran dar con los delincuentes. Hasta ayer, los resultados del operativo eran negativos pero desde Colón indicaron que continuaban con la investigación.