“La idea es hacer una reunión muy participativa, No acotada exclusivamente a los animalistas y ambientalistas. Sino que quien crea tener alguna objeción de nuestro accionar pueda estar presente y escuchar nuestras explicaciones y, llegado el caso, exponer las suyas en un marco de corrección y respeto”, explicó Froy.
Más adelante, Froy indico que enviaron notas a diversos funcionarios de la Secretaria de producción de la provincia. Entiende que, en su momento, la Provincia hizo una convocatoria pero solo acudieron quienes promueven la cacería tanto en su faceta turística cómo en su actividad práctica. “En esa reunión no hubo ningún ambientalista ni ningún representante de la parte turística y social”, indicó.
Por otra parte, Froy sostuvo que no hay ningún estudio realizado por la provincia donde se demuestre en qué estado están determinadas especies para saber si están en vías de extinción. “El estado provincial no tiene registros de ningún tipo de la población de este tipo de animales en esta región. Esto no se hace de hace más de 20 años”, expresó.