El dirigente de la Agrupación Juan Bautista Alberdi y director del sitio EntreRíos24 conversó con RADIO LA VOZ sobre la visita del jefe de Gobierno porteño, quien estuvo en la provincia para acompañar a Rogelio Frigerio en un recorrido por Paraná y apoyar la candidatura del ex ministro a gobernador de Entre Ríos, además de compartir una serie de actividades que culminaron con un acto en el Campo de Deportes ‘Tortuguita’ del Paraná Rowing Club (PRC). Así lo vendieron desde el PRO.
«No estaba invitado porque, no me invitan, nunca me invitan, pero fui igual, en carácter de periodista, no de afiliado al PRO – comenzó relatando Hernán Blazquez – quería sacarme la duda y saber donde estaba parado Rogelio Frigerio, donde Horacio Rodríguez Larreta, y ví que siempre las mismas caras los que los acompañan y siempre están los mismos en las fotos, por eso participé de toda la recorrida y todas las actividades”.
«Quedé muy sorprendido con lo paupérrimo que hicieron, trayendo a alguien de Buenos Aires, a un candidato presidencial, a alguien que quiere postularse para presidente el año que viene.
Menos de 40 personas en la conferencia de prensa – en el Salón Coliseo – incluidos los periodistas”, prosiguió.
Blazquez definió como “desastrosa” a la caminata que Frigerio y Rodríguez Larreta realizaron por la peatonal de la capital entrerriana. “No los saludaba nadie, la gente no se desesperaba por salir al encuentro de dos personas conocidas a nivel nacional, tuvieron que entrar ellos a tres o cuatro comercios a saludar”. En el recorrido por calle San Martín, fueron escoltados “por una comitiva de no más de diez personas, contando a los seguidores a sueldo que tiene Frigerio”.
En el hotel Howard Johnson Mayorazgo, el legislador nacional Frigerio y el jefe de Gobierno de la CABA Horacio Larreta mantuvieron una reunión con intendentes de «Juntos por el Cambio» (JxC) donde hubo varios amigos míos y sólo acudieron “trece intendentes, donde no se si todos eran intendentes (algunos no lo conocía) porque vinieron acompañados de secretarios” y también fueron parte del cónclave y las fotos.
«La sorpresa fue muy grande cuando ingresé al Rowing, donde imaginé que iba a haber un acto, por como lo vendían, con 350 o 400 personas como mínimo – señaló a través de RADIO LA VOZ – no entiendo que le hagan un mamarracho como le hicieron hoy, a alguien como Rogelio Frigerio, que ganó el año pasado por más de 200 mil votos, además, trayendo un candidato presidencial” como Horacio Rodriguez Larreta.
«No había nada preparado, no había escenario, no había sonido; la gente que los esperaba estaba como perdida, fue una falta de respeto porque tuvimos que esperar más de una hora a que llegue Larreta y Frigerio, me encontré con algunos precandidatos que habían llevado a algunos de sus grupos.
En total, conté 71 personas. No me lo contaron, no me lo dijeron, lo vi con mis propios ojos”, remarcó.
«El peronismo tiene que despertarse, unirse, organizarse y darle para adelante porque le va a pegar un cachetazo a JxC – reflexionó a continuación – no es posible que un candidato a gobernador esté haciendo o permita este mamarracho delante de un candidato a presidente de la nación que viene desde Buenos Aires. O sino, si me pongo a pensar mal se me ocurre decir «le hicieron una cama a Larreta»…
Para el referente del PRO, el diputado nacional “mostró su ‘quintita’ y nada más, todos los que están alrededor, son cortesanos y no tienen gente para militar”. Son siempre un grupito.
Personalmente, “se lo dije a Paulo Del Valle – colaborador más estrecho de Frigerio – es una vergüenza, porque con mi Agrupación Juan Bautista Alberdi solo con la gente de aquí de Paraná junto más del doble de gente de lo que juntaron con diez precandidatos a intendente. No hay soldados que junten votos en ‘Juntos por el Cambio’”, expresó Hernán Blazquez.
«Era un acto del PRO, no era de JxC, porque Larreta y Frigerio son afiliados al PRO no al radicalismo y no estuvieron los referentes principales (Emanuel) Gainza, (Esteban) Vitor, (Gustavo) Hein, (Eduardo) Caminal – presidente del PRO en Entre Ríos –, no hubo nadie del PRO, salvo la diputada Acosta.
La precandidata a intendente Silvina García, que es radical, le salvó las papas a Rogelio Frigerio, llevó más de 20 personas, el resto, un desastre”, comentó a RADIO LA VOZ.
«El tan promocionado acto fue muy breve, hablaron muy poco, casi nada (solo 31 segundos Larreta y 13 segundos Frigerio – Ver video), no estuvieron ni siquiera 10 minutos desde que llegaron y se fueron, Rodríguez Larreta se despidió rápidamente y pareciera un poco molesto y, Frigerio, se quedó un par de minutos más y después de fotografiarse con algunos precandidatos partió”, finalizó.
DE FRACASO EN FRACASO
Luego que la manifestación de sus socios «del campo» cuya movida resultó un fiasco ya que congregó a una escasísima concurrencia, el acto de Paraná terminó por convencerlos del achique importante de su capacidad movilizadora.
Concordia, lugar al que pensaban llegar luego de un multitudinario recibimiento en Paraná (algo que NO ocurrió), los organizadores difundieron un comunicado en el que aseguran que SE SUSPENDE LA LLEGADA A CONCORDIA por mal tiempo… un decir, claro.
En la movida del campo, organizada por la ODIADORA Mesa de Enlace, vale recordar, que en vez de productores concentraron solo a dirigentes de la OPO. entre ellos Frigerio, Larreta, De Angelis, o sea, mucho humo.