El actual diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con referentes del PRO en Gualeguachú, entre los que se destacaba su ex compañera de gabinete macrista, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Frigerio destacó el hecho de que “caminar con la gente y conversar con los vecinos es saber de primera mano cuáles son las angustias, las preocupaciones, los miedos, pero también los sueños porque este es un pueblo que no se resigna a vivir de esta manera porque hay una enorme voluntad de apostar por otra cosa y de salir adelante”.
En el marco de una agenda que incluyó un recorrido por el corsódromo del “Carnaval de País”, una visita a los talleres de la comparsa Ara Yeví, y luego, junto a Bullrich, de una reunión con la Comisión organizadora del evento, el ex superministro de Macri se refirió al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario, afirmando que “Acordar con el FMI es una posibilidad de estar menos mal de lo que estaríamos si no arreglamos; el acuerdo no soluciona ninguno de los problemas de los argentinos, ni la inflación, ni la incapacidad de conseguir trabajo, ni la inseguridad”.
De todas maneras, el diputado se permitió también cuestionar y poner en dudas el acuerdo con el FMI, que le prestó 45 mil millones de dólares a la gestión de la que fue superministro en lo que es el préstamo más grande jamás otorgado a un país por dicha entidad financiera, el cuál no tuvo discusión ni aprobación en el congreso de la nación: “Pero hasta ahora es una discusión virtual porque no conocemos nada del acuerdo porque el gobierno no ha tenido la delicadeza ni la responsabilidad de adelantarle a los legisladores nacionales que van a tener que votar esto, aunque sea alguna parte de la letra del acuerdo. Lo que puedo decir a título personal, es que al kirchnerismo no le doy cheques en blanco. Si esto implica la posibilidad de producir aumento de impuestos, más ajuste sobre los jubilados, no lo vamos a acompañar. Pero, de todos modos, de no acordar con el Fondo estaríamos aun peor”, sentenció.
Por su parte la presidenta del PRO y ex ministra de la nación, Patricia Bullrich explicó que su llegada a Gualeguaychú se da en el marco de “la idea de la construcción de un Juntos por el Cambio cada vez más potente, más fuerte, en una provincia como Entre Ríos donde hemos ganado con Rogelio Frigerio y el equipo que tenemos, y con el objetivo de fortalecernos como alternativa de gobierno”. Agregó que “no es en una perspectiva personal ni de una candidatura sino como una de las autoridades de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO. Tengo que trabajar para ampliar cada vez más nuestro espacio y no para pensar en algo personal”.