Freyre no vino a Concordia pero está al tanto de la operación irregular de la represa

En concreto esta manera de operar con vertedero abierto, llevó a que el río aumentara considerablemente su nivel aguas debajo de la presa, y que con el consiguiente descenso de las aguas se produce un efecto que erosiona toda la costa, afectando a las playas y las zonas forestadas.
“La represa comenzó a operar así en el transcurso del fin de semana”, puntualizó Harispe, remarcando que no se encuentra en l país “el Gerente General del lado argentino, y su par uruguayo ha tomado unilateralmente la decisión de operar de esta manera”.
Eduardo Harispe admitió a este medio que “es una situación bastante complicada, por un accionar que hacía muchos años que no se hacía”.
El vicepresidente de la Delegación Argentina precisó que el tema será abordado directamente por el embajador Julio César Freyre, porque conjuntamente con su equivalente uruguayo “son los que tiene el poder de decisión y están en contacto con el despacho de carga”.
El funcionario agregó que “también están enterados el gobernador de la provincia (Jorge Busti) y el intendente Juan Carlos Cresto. Porque esta situación va a provocar un barrido de playa y nos vamos a quedar sin bosque en galería en San Carlos.
Porque esto afecta fundamental la costa occidental, que es la de Argentina”.
Ahora Freyre será el encargado de averiguar si esta acción tiene algún tipo de visto bueno por parte de las autoridades de CTM de Uruguay.

Entradas relacionadas