martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Frente a la crisis del hospital “el gobierno se doblegó ante el poder del Colegio Médico” dijo el cura

El capellán del hospital Santa Rosa de Villaguay, Leonardo Tovar, se hizo presente en Paraná, según informó a Elonce TV, para mostrar a las autoridades “el desacuerdo” con el concurso para cubrir el cargo de director en el nosocomio.
El cura se mostró “muy molesto” porque el director del Hospital le comunicó que “hoy recibió la circular donde el ministro (de Salud) convoca a concurso”. En este sentido, quiso dejar en claro que “no estamos en desacuerdo con el concurso, lo que sí estamos en desacuerdo es con el concurso ahora” porque “el director actual no tiene posibilidades de participar, los que van a tener más posibilidades son los que están llevando adelante este conflicto desde el Colegio Médico de Villaguay”.
Para el capellán del nosocomio, en diálogo con Elonce TV, “el gobierno se doblegó ante el poder del Colegio Médico de Villaguay”. Y fue más allá al afirmar que “al pueblo nos dan en Consejo de Administración y al Colegio Médico le dan la posibilidad de tomar la dirección del hospital público, por medio del concurso”.
De acuerdo a lo expresado por Tovar, el director actual del Hospital Santa Rosa, Gonzalo Carril, no puede participar porque es un médico joven, y no reúne ciertas condiciones que sí tienen otros médicos que están enfrentados en esta contienda. Agregó que a partir del 14 de septiembre se abre la inscripción.
“Muchas veces cuestionaron a la Iglesia porque dijeron que no habló cuando debía hablar. Estamos en democracia, el cura habla y un legislador, amparado en sus fueros le manda una carta documento al cura para que se calle. ¿De qué democracia hablamos?, ¿de qué libertad de expresión hablamos? ¿La libertad es para cuando decimos cosas lindas del Gobierno? Hoy vine a pelear por los más pobres, por el Hospital. Yo me debo a mi gente humilde del campo. Yo vengo defender a los trabajadores del hospital. Acá deberían estar los gremios y no el cura, porque soy empleado del hospital, soy el capellán”, reflexionó.
Para finalizar dijo, “yo me estoy jugando por mi pueblo, y los voy a poder mirar a la cara, no se si lo van a poder hacer sus legisladores y sus representantes”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario