sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Freno al consumo: se desaceleran más las ventas en súper y shopping

Los incrementos en las ventas en supermercados y shoppings durante mayo fueron los más bajos del año y se ubicaron por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44% (según IPC Congreso), lo cual marca una fuerte desaceleración del consumo.

En los cinco primeros meses del año, la facturación en los supermercados ascendió a 0.044 millones, con un aumento del 27% respecto al acumulado de enero-mayo del año pasado.

En tanto, en los shoppings, el acumulado de los primeros cinco meses sumó 8.718 millones, equivalente también a un incremento del 27% respecto a igual período del 2015.

Este retroceso de las ventas -al tomar en cuenta la evolución registrada por la inflación en similar período-generó en los últimos meses que los supermercados ampliaran su línea de ofertas, sin bajar los precios, a través de promociones de "comprar tres y pagar dos" productos, lo que implica una rebaja del 33% en el valor final de la compra.

En tanto, en los grandes centros de compras, donde la venta de indumentaria resulta el primer rubro con el 55% de la facturación, comenzaron de manera anticipada las liquidaciones y ofertas por fin de temporada, aunque el invierno actual sea el más crudo de los últimos años.

En los shoppings la distorsión existente en materia de precios también se refleja en las promociones de venta dos por uno, en las que se pueden adquirir dos productos al valor de uno tomando como referencia el precio más alto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario