“Obviamente que no es lo mismo una rescisión con una determinada cantidad de emprendimientos dentro que con otra cantidad”, explicó Giampaolo. En el complejo existen 140 cabañas o bungalows instalados aunque en el Concejo no se sabe cuantas tienen sus habilitaciones en regla.
Si se aprueba mañana la iniciativa, sería un paso más que da la administración en dirección de un rompimiento del contrato con Verter. El titular de la bancada mayoritaria prefirió no avanzar más allá y dijo que la rescisión es una más de “todas las variables que se están manejando”.
La iniciativa, que será presentada mañana en la sesión, fue presentada la semana pasada por Rubén Dri (PJ Lista 100). El oficialismo pidió que pase a comisión para realizarle algunas modificaciones.
Paralelamente, el titular del bloque dijo que esperan “con ansiedad” el informe técnico que el gobernador Sergio Urribarri comprometió que se elaboraría desde la Provincia para “tomar una decisión sin mayores inconvenientes patrimoniales para el municipio”. Es que un cálculo estimativo sitúa en el orden de los $ 300 millones el monto indemnizatorio de una rescisión anticipada. Para ello se impuso un plazo de 15 días y ya transcurrieron siete del miércoles de la semana pasada, día en que se reunió con los ediles.
Si se aprueba mañana la suspensión de los expedientes de las cabañas, los ediles podrían citar al representante de Verter a una reunión a la Comisión de Termas para abordar el tema.