Francolini negó que exista algún «arreglo» en la concesión del Hostal

“Se hizo la apertura de sobres el lunes 14, la comisión evaluadora a partir de mañana empieza a trabajar y está compuesta por la Secretaría de Turismo, de Gobierno, Asuntos Legales y, de la parte Obras Públicas, está Planeamiento y Arquitectura y la directora de Compras”, detalló Francolini, aclarando que este cuarto llamado se hace para dar “transparencia”, ya que tras el segundo llamado desierto, el Ejecutivo ya estaba en condiciones de adjudicarlo en forma directa “incluso hubo un oferente”, subrayó. Luego se hizo un tercer intento que fue anulado y “ahora se hizo un cuarto”, comentó el alto funcionario municipal.
Consultado sobre las declaraciones de un empresario que indicaban que estaba “todo arreglado”, Francolini se limitó a decir:” correrá por cuenta de quien lo dice, si él tiene para hacer una presentación judicial la puede hacer. Nosotros acá para darle mayor transparencia no quisimos adjudicar en forma directa sino que se llame a licitación, estando facultado el Ejecutivo para otorgarlo en forma directa”
Consultado sobre si aparecía como domicilio de uno de los oferentes el de un pariente de un funcionario de la municipalidad, más específicamente el de la madre del Director de Producción, Héctor Sequeira; Francolini respondió: “en realidad tiene un grado de parentesco, la madre de Sequeira es fallecida y no vivía tampoco en esa dirección. Pero no importa, es un pariente que es amigo del señor Carmona que es uno de los oferentes y como él tiene dirección en Gualeguaychú le pidió a su amigo que le dé la dirección, que coincide que sea pariente del funcionario que no integra la comisión evaluadora, si bien estuvo en el acto de apertura”, aclaró.
Más adelante Francolini explicó los motivos por los que Sequeira debió participar en la ceremonia.”En ese momento no estaba la persona designada y él estuvo para hacer la apertura de los sobres y nada más, ni siquiera se leyó cada una de las participaciones, él no está involucrado en la decisión de la comisión evaluadora y si lo estuviera, para dejar en claro esto, va a ser un voto contra cuatro o contra cinco”.
Consultado sobre si esto puede ser motivo de impugnación de los resultados, Francolini aseguró que “si hubiese estado participando en la comisión evaluadora sí pero él (Sequeiro) no participa”.
En cuanto a las exigencias impuestas a los oferentes el alto funcionario municipal señaló que por un lado está “la reparación del techo que es lo de mayor costo y otra es la inversión para modificaciones conservando la estructura visible”.
Además añadió que “como parte de la evaluación se va a tomar no solamente el canon que ofrezcan sino también los servicios y la calidad de construcción de las cosas que hagan adentro”, comentando que “existe la posibilidad de que el canon tenga dos montos, uno para temporada baja y otro para temporada alta”
Por último, Francolini explicó que queda como alternativa que sea abierto como boliche y también se den otras prestaciones como restaurant para finalmente manifestar sus deseos de que el lugar “quede habilitado cuanto antes y en condiciones”.

Entradas relacionadas