Tal como se insistió en reiteradas oportunidades y por las distintas autoridades municipales y de Salud, Francolini sostuvo la importancia de aplanar la curva de contagios para no saturar el sistema de Salud y advirtió que, en caso de aumentar los números, evaluará con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) si decretará nuevas prohibiciones.
Además, remarcó que es «fundamental» que quienes tengan síntomas relacionados con COVID se hagan el hispado y permanezcan en sus casas, como así también, «avisar y reconocer» cuales fueron sus actividades y contactos en los días previos, para evitar asi la propagación del virus.
«Es de suma importancia que quienes entran a Concordia desde ciudades con contagio comunitario hagan la cuarentena correspondiente», aseguró Francolini. «Mentir en el ingreso o si se estuvo en alguna reunión social y quienes participaron, perjudica enormemente a su propia gente y al resto de los ciudadanos», señaló.
Sobre la posibilidad de que el Hospital Felipe Heras comiencea hacer hisopados, el jefe comunal afirmó que se planteó ese tema al ministerio de salud de la provincia y quedó aceptado, por lo que se empezará a implementar en breve lo necesario para llevarlo a cabo.