Ruiz enfatizó su postura explicando que “la UCR no va ha aprobar la Ley de Hidrocarburos por varias consideraciones que realizaremos de el recinto. El quórum es responsabilidad de la mayoría y no de un senador. Además, el radicalismo no va a acompañar la aprobación de un texto de ley (Hidrocarburos) que no beneficiará ni a la provincia, ni a los habitantes, un texto en el que no se ha considerado seriamente los impactos en el Medio Ambiente y en el cual no se nos ha tenido en cuanta en relación con las recomendaciones y sugerencias de cambio en el texto”, aseguró Ruiz.
COMUNICADO OFICIAL
La sesión comenzó con la presencia de 9 Senadore. Estuvieron presentes los Senadores: Hernán Vittulo (Gualeguay), Oscar Arlettaz (Colón), Aldo Ballestena (La Paz), Jorge Ghirardi (Villaguay), César Melchiori (Ibicuy), José Luis Panozzo (Federación), Aurelio Suárez (Nogoyá), Juan Reynaldo Navarro (FVJS-Rosario Tala) y Rubén Ruiz (UCR-Federal).
Apenas comenzada dicha Sesión y, habiendo dado ingreso y destino a las Comunicaciones Oficiales, el retiro del legislador radical, Senador Rubén Ruiz, dejó sin quórum el plenario del Cuerpo; siendo esto advertido por José Lauritto, la Sesión debió pasar a un cuarto intermedio solicitado por el Presidente de la bancada oficialista, Senador Hernán Vittulo. Cumplimentado los quince minutos del tiempo de espera solicitado, y al no tener el quórum requerido -por no haber retornado el Senador Ruiz-, el Presidente dio por finalizada la Sesión. Como se ve, el bustismo en el senado, se negó a dar quorum.