Cañete sostuvo que en el encuentro de ayer debieron tomar conocimiento del texto que se habían comprometido redactar las autoridades de Economía, de modo que AJER pudiera “dar el visto bueno”. De ese modo, completó, mañana se habría podido presentar el texto definitivo. El gremialista dijo que avanzar en la redacción de ese anteproyecto de ley no requiere demasiado tiempo porque “se trata de un texto de dos artículos”.
La “ley de enganche” permite a los empleados de la Justicia percibir el 75% del sueldo del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Pero el compromiso oficial es llevar el índice al 75% en lo inmediato, y la perspectiva es que alcancen el 87,5 % en 24 meses. Además, la propuesta oficial contempla una recomposición salarial del 9% a partir de enero y un 4% más a partir de abril.
El 31 de enero se destrabó el conflicto. Los judiciales ya habían adelantado su intención de no retomar la actividad luego de la feria de enero sin que mediara un gesto de acercamiento oficial. A partir de ese día, AJER resolvió aplazar la adopción de nuevas medidas de fuerza a la espera de un avance positivo de la negociación con el Poder Ejecutivo.