Consultado Oscar Fischbach sobre el particular, indicó que “será el gobernador quien decida nuestra continuidad en este puesto”.
Es de destacar que las renuncias se produjeron habida cuenta que el titular del ente provincial, Sergio Urribarri, había adoptado esa misma postura.
Por otra parte y acerca de la versión sobre su seguro alejamiento del cargo que ocupa en la CAFESG, versión que, incluso, afirma la posibilidad de que se pueda tratar de un traslado a un cargo no determinado en el FINVER, o en la Cámara de Diputados junto a Orlando Engelmann, Fischbach dijo conocer la versión, aunque le restó todo asidero. “No tengo ninguna comunicación oficial sobre ello”, aseguró Fischbach, al tiempo que dijo no saber de donde provienen esas versiones ni si persiguen algunas intenciones.
Confió además que casi todos los días charla telefónicamente con Urribarri y en ningún momento este dejó entrever una decisión de esta naturaleza.
“Por supuesto que quien finalmente decide en esto es el gobernador Busti”, dijo Fischbach y acotó: “Si él piensa que debo volver a mi casa lo haré y si considera que debo ocupar otro cargo, lo aceptaré”.