La información fue confirmada a este diario por integrantes de la fiscalía a cargo de Maximiliano Larocca Res.
Se trata del Legajo N° 9083 de la causa cuya carátula es: “Panozzo José Luís y otros-Abuso de Autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La denuncia inicial que, como dijimos fue formulada por varios concejales opositores durante la anterior gestión, era por “numerosas irregularidades relacionadas con la venta de bienes inmuebles pertenecientes a la Municipalidad de Chajarí, que podrían constituir delitos de acción pública por parte de funcionarios municipales y/o particulares”.
Esta denuncia estaba firmada entre otros por el actual Vice-Intendente Avelino Esteban Pezzini ; por Gabriela Mabel Lena y Rubén Alberto Dalmolin, todos integrantes de la UCR local.
Luego de la denuncia, el fiscal allanó las oficinas del municipio el pasado 27 de julio de 2015, momento en que se secuestró toda la información de interés para la causa, dijo a este diario la fuente consultada y que prefirió el anonimato en virtud de que el fiscal a cargo no está en la ciudad.
La fuente en cuestión dijo que en los próximos días podrían haber más imputados y que tanto las actuaciones como la investigación en sí comenzó dos meses antes de las elecciones y la imputación fue hace aproximadamente 20 días, momento en que se puso en conocimiento de los imputados la situación.
EL SUPUESTO DELITO DENUNCIADO
Al parecer se habrían vendido terrenos en la zona termal pertenecientes al municipio y quienes habrían accedido a la compra directa de los terrenos serían hijos, hermanos, padres y parejas de Concejales y funcionarios de la Municipalidad, e incluso ex funcionarios de alto rango.
En rigor, según la investigación de los concejales opositores, los lotes habrían sido adquiridos por cifras cercanas a los 200 mil pesos por el hijo de Alicia Peliquero, Secretaria de Gobierno y Hacienda; el padre y la prima de la Concejal Julieta Racigh; la pareja de Pablo Lalosa, Secretario de Obras y Servicios Públicos; y la hermana de Matías Díaz, Director Municipal de Obras Públicas. Según la demanda, los lotes habrían sido adquiridos a 150 pesos por metro cuadrado.
Según se afirmó a este diario desde la fiscalía, todo esto debe ser probado, la investigación recién comienza y no se descarta tampoco la ampliación de la denuncia hacia otras posibles personas involucradas en esta causa y que hoy no aparecen mencionadas.