miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Fiscales confirman que investigan a policías por “motín y sedición”

Artículo 22 de la Constitución Nacional: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Es la norma constitucional que violaron los policías que se acuartelaron el pasado domingo en Concordia y que conforme lo establece el código penal, tiene penas solo para los promotores, de no acreditarse otro mal que la perturbación momentanea del orden publico.

ARTICULO 232 de Código Penal: En caso de disolverse el tumulto sin haber causado otro mal que la perturbación momentánea del orden, sólo serán enjuiciados los promotores o directores, a quienes se reprimirá con la mitad de la pena señalada para el delito.

Según precisó Zabaleta, en los próximos días se comenzarán con los testimonios de funcionarios que vieron o sufrieron el acuartelamiento.

Entre los principales testigos del hecho se encuentran el jefe departamental Lucio Villalba, el subjefe Nelson Vega, el delegado de derechos Humaos Rubén Bonelli y el senador Enrique Cresto.

Los primeros intentaron disuadir el alzamiento cuando los manifestantes ingresaron a la central de policía mientras que los funcionarios políticos se apersonaron en el edificio momentos después para intentar dialogar con el personal a fin de que depongan su actitud.

DETENIDOS
En cuanto al saldo dejado por las jornadas del domingo, lunes y martes, se informó desde la unidad fiscal que hay al momento 15 detenidos de los cuales siete están por portación ilegal de arma de fuego, y el resto por resistirse a las fuerzas de seguridad. “en principio fueron detenidos por saqueo pero aducen que estaban defendiendo locales comerciales” adelantó el fiscal

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario