lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Fiscal niega que el argumento para pedir preventiva a policías haya sido solo una llamada anónima

LOS POLICIAS DENUNCIADOS

Según pudo conocer DIARIOJUNIO de fuentes tribunalicias, los policías denunciados por este robo son, Juan Ramón Galarza (Suboficial) pariente (cuñado) de los famosos “Pelayo” cuyo verdadero apellido es Gómez ; otro de los implicados sería Ariel Edgardo Oyuela y, por último, Sebastian Matías Iturbe. Todos son sub-oficiales, el primero de ellos, es de Concordia pero trabaja en San Salvador.

 

LAS AFIRMACIONES DE BRICEÑO

Están acusados de delito de robo calificado agravado por uso de armas y su condición de Policía.

Permanecieron alrededor de 24 o 30 horas detenidos, se hizo la audiencia de la declaración indagatoria.  Se abstuvieron a declarar y luego la prisión preventiva.

El Fiscal pidió en principio 15 días de prisión preventiva y me opuse a la prisionalización, afirmó el abogado Briceño, porque no hay evidencia en el legajo de que sean los autores del hecho, o sea no hay responsabilidad punible del hecho y el juez hizo lugar a la oposición y el viernes alrededor de la 1 de la tarde salieron en la libertad.

Hay una rueda de reconocimiento el miércoles, el día 23, y después las causas son dinámicas no te puedo decir que más.

Hay una pericia pedida de dos huellas levantadas  en una camioneta en el lugar de los hechos.

Nosotros nada tenemos que probar en la causa no hay evidencia que los señalen como autores del crimen, vamos a ver que paso sigue la Fiscalía.

En la causa de Chajari hasta el momento no hay nada que los vincule, no hay una sola evidencia.

Allanaron porque la victima dice haber recibido una llamada anónima de una persona el día 8, cinco días después de los hechos, donde le dijeron los que intervinieron son, mengano y sutano.

Después se hacen las escuchas, de las cuales no surge nada, de todos los involucrados relativo a ese hecho de Chajari.  

La impresión que me da si los reconocimientos dan negativos, que es lo que se espera el miércoles, que la causa se agota. Si las huellas que son dos no se corresponde con esta gente, la causa se agota

 

JUEZ DE GARANTÍAS

El Juez de Garantías Eduardo Degano, ordenó la libertad de los tres funcionarios policiales detenidos tras allanamientos que se efectuaron en la ciudad de Concordia en el marco de la causa por robo agravado que se registró en la localidad de Santa Ana.

 

LA AFIRMACIÓN DEL FISCAL LAROCCA

En diálogo con DIARIOJUNIO, el fiscal Larocca manifestó que no son ciertas las afirmaciones del abogado defensor.

Yo cuento no solo con las afirmaciones de la víctima, sino con informes policiales, como el de la División Investigaciones de Federación ; con escuchas telefónicas y con testimonios que aseguran que este es el modus operandi de estos funcionarios.

En virtud de todo esto “para mi son gente peligrosa que va a dificultar la investigación y que además se corre el peligro de fuga”.

Larocca evitó dar los nombres de los policías denunciado por él y señaló que, según lo afirmado por la víctima el robo fue de $ 50.000.- más otras pertenencias. 

En su argumentación Larocca puso de relieve que en Argentina existen 105.000 prófugos y que él, personalmente tuvo en sus manos 3 casos en los que, llegado el juicio y sentencia, se dieron a la fuga y nunca los hemos podido localizar. Ofreció los nombres de dos homicidas de Federal, Sack y Vargas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario