Fuentes de la Policía y de la aerolínea Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, informaron que la pareja podría haber atravesado una crisis para lidiar con la ruptura tras siete años de relación.
La novia de Lubitz fue interrogada por investigadores alemanes y confirmó la posibilidad de que el supuesto suicidio tenga relación con depresión, informó el canal de televisión francés iTele.
En contexto Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Düsseldorf "la policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525".
El autor del accidente aéreo que se cobró la vida de 150 personas "probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos", agrega la Fiscalía en el comunicado”.
El jueves pasado, el fiscal Brice Robin afirmó en rueda de prensa que Lubitz se quedó solo en la cabina y accionó el botón de descenso.“De momento hablamos de homicidio involuntario”, enfatizó el procurador, y agregó que hubo una acción voluntaria de no dejar entrar al piloto a la cabina, (que supone fue al baño).