Fiscal correntino confirmó que se hará una pericia bioquímica a la camioneta buscando restos óseos

Ramos indicó esta mañana que la causa se inicia  por la remisión de la misma que hizo el fiscal de Concordia Germán Dri. “Nos envía un oficio donde nos pone en conocimiento de la denuncia efectuada por la conyugue de uno de los desaparecidos, Duarte Yanina Elizabeth, el 18 de septiembre. A partir de ahí nos abocamos a realizar todas las tareas de poder determinar el  paradero del ciudadano Miño y Quintana”, dijo a Radio Ciudadana.

“A raíz de eso pusimos en conocimiento solicitando a todas las comisarías de nuestra circunscripción y tratamos de captar las filmaciones y tomas fotográficas en los distintos lugares donde hay cámaras que pudieran haber sido lugar de paso forzoso en función de los destinos que llevaban estas personas”, dijo el fiscal.

“Sorprendentemente el domingo recibimos información de la localidad de San Carlos (ubicada en el nordeste de la provincia en departamento Ituzaingó, a 328 km de Corrientes Capital y a 65 km de Posadas –Misiones-). En un campo se hizo un hallazgo de un auto totalmente desmantelado y quemado”, indicó.

El vehículo fue visto por una persona que pasaba por el lugar que fue descripto como “una zona de cultivo de alto porte que no se divisa adecuadamente”. El incendio fue realizado hace 10 o 15 días y coincide con os dichos de un testigo que dijo que vio una explosión en horas de la noche antes de las elecciones a gobernador en esa provincia. En ese  momento le llamó la atención pero al tratarse de un paraje con incendios forestales frecuentes no le dio mayor importancia dado que el fuego no avanzaba. No obstante, al enterarse del hallazgo, recién cayó en la cuenta de lo que había observado y se presentó espontáneamente,

Además indico que se están haciendo rastrillajes en la zona destinados a tratar de dar con el paradero de Mino y Quintana. Por la aparición de la camioneta sin ninguna autoparte ni chapa patente- al punto que se pudo determinar que se trataba del vehículo buscado a través del número de chasis- la hipótesis es la de un robo automotor. “Yo creo, no queremos adelantar conjeturas que nos puedan ser corroboradas, que han podido ser sido víctimas de un robo automotor. Lo llamativo es el tiempo de desaparición de estas personas se pidió colaboración a la sección de infantería de la Policía para que hagan rastrillaje en toda la zona y a Inteligencia Criminal también para tratar de recabar todos los datos para hallar a las personas o restos de las personas”, indicó.                       

Más adelante, destacó que pudieron desmantelar un desarmadero en Santo Tomé mucho tiempo antes de la aparición de la camioneta con ayuda de las fuerzas nacionales como Prefectura. “Actualmente el desarmadero está desmantelado y el hombre que estaba ejerciendo la actividad tiene proceso. Se le tomo declaración y estamos a la espera del procesamiento”, indicó. Además pidieron la compactación de la gran cantidad de elementos secuestrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas