Según Baudino, la respuesta al pedido fue que “en horas de la mañana del día miércoles, el Gobernador recibiría a la conducción de Agmer. Esperemos que esa reunión sea para tener una respuesta a los reclamos que hemos instalado: la devolución de los días (de paro) descontados, la derogación de normas (del Consejo de Educación sobre las huelgas) y una propuesta salarial que tenga que ver más con la realidad y no con los ficticios 45 pesos”, dijo. Anticipó asimismo que “de no haber una respuesta satisfactoria, estamos analizando medidas mucho más profundas y contundentes, que no tiene que ver con una movilización provincial, sino incluso nacional”, abundó en diálogo con APF.
Baudino sentenció: “No podemos creer que para paliar la crisis financiera internacional del capitalismo en Entre Ríos se ofrezcan dos kilos de carne y tres litros de leche”.
El dirigente explicó que la moción de concurrir por segunda vez a Casa de Gobierno fue puesta a consideración y aceptada por el pleno de secretarios generales de todos los departamentos que sesiona hoy en el local gremial. Ya había habido una manifestación fallida el miércoles pasado, cuando los dirigentes de Agmer se encontraron en la sede gubernamental sin la presencia de Urribarri y con el vice Eduardo Lauritto en C. del Uruguay. Allí llegaron sobre las 12:25. Minutos después comenzaron a aplaudir en la antesala del pasillo que da al Salón de los Gobernadores. Luego se sumó el cántico “queremos audiencia”, hasta que personal de la Gobernación les comunicó lo que había determinado el mandatario provincial, que había partido una hora antes rumbo a Buenos Aires.