martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Finalmente no se abrirá el primer año de Comunicación Social en 2010 en Chajarí

Tal cual lo había anticipado este medio la semana pasada, finalmente entre el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y la municipalidad de Chajarí, se decidió no empezar el primer año de la carrera Licenciatura en Comunicación Social. Los inscriptos son 14, cuando se pide un mínimo de 30, y ni siquiera con los recursantes se logra llegar a la treintena.
“La situación de Chajarí –que arranco con esta opción académica en 2008- es muy particular porque acá el dinero lo está poniendo el Municipio de Chajarí (en sueldos y traslado), no la Universidad. Lamentablemente no hemos logrado que la Universidad ponga algo en esta carrera. Y no se puede por pocos alumnos abrir una carrera”, agregó la decana, asegurando que el 2do y 3er año (con un total de casi 50 alumnos entre los dos) seguirá funcionando normalmente el presente año.
Encontrar el por qué del poco interés hacia la carrera en la ciudad es difícil, máxime si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en Paraná, donde se la dicta desde la década del 80, este año hubo casi 200 ingresantes, un numero, incluso, mayor al de 2009. Ahora el mayor problema lo deberán enfrentar los 14 inscriptos, a quienes a esta altura del año ya se les hará imposible organizar su actividad universitaria para 2010. Entre ellos, había una persona que se había venido desde Misiones a vivir a la ciudad con familiares de aquí, para cursar.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario