martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Finalmente intervinieron el comité radical

A partir de ahora, la intervención será colegiada. Estará a cargo del arquitecto Miguel Angel Barozzi; del ex funcionario de la DPT, Miguel Angel Pereyra, y de Francisco Sahagún. El radicalismo, según Vera, se encuentra sumido en una profunda crisis “producto de la caída de De la Rúa y las enormes dificultades que tuvimos para terminar la gestión (de Montiel) del 99 al 2003”.
Entre los diversos hechos que se enumeran para fundamentar la intervención del Comité local figuran: la adhesión a la candidatura del ex presidente Menem; la desafiliación colectiva y compulsiva de los afiliados, entre ellos Rotman, López y Lafourcade; declaraciones de personas no gratas y expulsión de reconocidos correligionarios sin el debido proceso, además de la constitución –supuestamente- irregular de “Plenarios” que habrían constituido un poder político desconociendo a las legítimas autoridades del Centenario partido.
Lo primero que recordó Vera fue que la medida que ayer se concretó había sido tomada por el Comité Provincial en una reunión plenaria realizada días atrás. El fundamento de esta medida se debe a que por parte del radicalismo, Departamento Concordia, hubo “decisiones que, según la visión de la conducción provincial, exceden las atribuciones de la Carta Orgánica. Por disposición local, en esta ciudad, se dejaron sin efecto todas las afiliaciones; atribución que no les compete y ante la necesidad de que el Comité continúe normalmente no hemos tenido más solución que este remedio: la intervención”. De esta manera quedan sin efecto las medidas del Plenario Departamental de la UCR, presidido por Juan Retamar.
“Fundamentalmente -enfatizó Vera- porque en muy poco tiempo hay recambio de autoridades, el 7 de noviembre, y debemos garantizar que los afiliados radicales de Concordia puedan acudir al acto eleccionario”.
El presidente del Comité Provincial aclaró que para determinar expulsiones o nombrar como persona no grata a alguien, como ocurrió en Concordia, con el ex funcionario montielista, Luis Alberto “flaco” Rotman, y los ex legisladores Alcides “Mono” López y Adolfo “Piliche” Lafourcade, “lo que deben hacer es formar la causa y elevarla al superior”, apuntó Vera.
En el artículo 3 de otorga a los interventores todas las facultades propias de dichos comités, que surgen como necesarias para el mejor desempeño de su tarea. En el artículo siguiente se declara de nulidad absoluta toda desafiliación, declaración o expulsión ocurrida en el Departamento Concordia realizada por el Comité Ciudad y/o Departamental y/o el “Plenario” y/o cualquier otra autoridad que no sea el Comité Provincial, sentencia o resolución judicial.
En tanto que en el artículo 5 se establece que los interventores se encuentran en posesión del cargo desde el momento de su designación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario