El encuentro tuvo como objetivo conformar el Foro que estuvo en jaque durante unos días luego de que un grupo de intendentes se reuniera con autoridades del gobierno provincial. Esto provocó que el espacio que siempre reunió a los jefes comunales quede en stand by. Lo cierto es que en la jornada que se llevó adelante en Villa Elisa se acordó conformar el órgano partidario. La mesa de conducción se reunirá una vez por mes y tendrá un mandato de un año.
La primera decisión que tomó el Foro de Intendentes Radicales fue solicitarle una audiencia al gobernador Sergio Urribarri: “Mañana le pediremos una reunión para presentarle formalmente el Foro al mandatario y para manifestarle al Gobierno nuestra intención de trabajar en conjunto para el bien de la provincia y de todas las comunidades”, apuntó Troncoso, de estrecha relación con el mandatario y el referente del grupo de presidentes municipales que fue a Casa de Gobierno y causó el enojo de varios sectores del radicalismo.
También le solicitarán al jefe del Estado provincial que la puerta del todos los ministerios estén abiertas para que los Intendentes puedan plantear sus inquietudes.
“Se acordó la necesidad de hacer primar las coincidencias y dejar de lado algunas diferencias”, dijo Troncoso en declaraciones a Apf. Y agregó: “Fue una reunión muy buena en la que hablaron los 15 intendentes. Cada uno expuso su postura, se reconocieron algunos errores y se acordó que la idea es arrancar de nuevo y tratar de funcionar de la mejor manera posible”, concluyó.