Acevedo Miño señaló que aún no tuvo acceso a los fundamentos de tal resolución, por lo que no puede “realizar una crítica racional” del fallo.
Ante este revés judicial, el letrado recordó que el partido “ya hizo una reserva” y, en tal sentido, adelantó que “interpondrá un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se expida a la brevedad y determine si debemos participar o no de los comicios del 18 de marzo”.
Cabe destacar que el PRO presentó dicho recurso de queja ante el Superior, debido a que el Tribunal Electoral de la Provincia había considerado que la fuerza no cumplió con los requisitos para presentar sus listas en Paraná, Victoria, Diamante, Gualeguaychú y Villa Elisa, como tampoco la postulación de José Luis Jiménez como candidato a senador por el departamento Feliciano.
Martín Acevedo Miño expresó que no esperaba tal resolución del STJ: “Creíamos que ante todo iban a primar los principios republicanos, y se iba a tender a permitir la participación en el acto eleccionario. Creemos que para impedir que un partido no participe, debería haber motivos graves, y lo nuestro pasó más por cuestiones formales”, concluyó.