“Día tras día nuestro salario sufre la pérdida de poder adquisitivo por la especulación de las grandes corporaciones económicas y por la falta de mayores políticas activas antiinflacionarias por parte del gobierno, las cuales imponen procesos inflacionarios sobre los productos que son básicos para nuestra subsistencia”, argumentaron desde Agmer.
“Sumado a esto, vemos como injustamente se aplica el impuesto a las ganancias en salarios que nada tienen que ver con la generación de la renta en la Argentina”, explicaron más adelante.
“Además de las demandas vinculadas a la recomposición salarial se esperan respuestas en torno a la devolución de los días descontados por paro, la solicitud de participación del sindicato en la discusión del Presupuesto Provincial 2013, la actualización del código 029 (traslado), pago urgente de la deuda a los transportistas y poder abordar integralmente la situación de asignaciones familiares y la eliminación de topes salariales para este concepto”, manifestaron desde Agmer.
Más adelante, desde el gremio instaron nuevamente al gobierno provincial a “no seguir dilatando los tiempos para la búsqueda de soluciones que contengan al conjunto”. Asimismo, indicaron que lo hacían “plenamente responsable de que la docencia entrerriana esté nuevamente convocada a la huelga”.