Según la resolución de la Obra Social el gasto será imputado al presupuesto del año en curso, pero si así no hubiera sucedido, el IOSPER hubiera cubierto solo un porcentaje de lo solicitado,
En tanto, la cirujana que lo intervendrá quirúrgicamente al niño es la doctora Nora Cámpora, profesional del Sanatorio del Niños de Rosario y, según se informó, se le colocarán dos placas pediátricas en la cadera y se le realizará un estiramiento de tendones.
Por su parte, la madre del niño se mostró emocionada por haber arribado a un feliz término en su intensa lucha y prometió seguir informando de los adelantos post quirúrgicos de Juan Francisco. “Apuntamos a mejorar su calidad de vida. La operación, sumada a la rehabilitación integral y la contención de su entorno, nos permitirá llevar a Juan a un mayor desarrollo físico. Sabiendo de las lesiones que padece mi hijo sé que no puedo hacerme grandes ilusiones, pero si puedo esperar que vaya logrando pequeños grandes adelantos. El tiempo dirá todo lo que podrá ir realizando en el mundo que le tocó vivir. Si no le hago esta operación comenzará con otros problemas secundarios importantes. Confío en el equipo médico”, confesó la mujer.