martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Finalmente el desfile patrio se realizó en avenida San Lorenzo

Cresto encabezó el Desfile Patrio a 200 años de la Declaración de la Independencia, que contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Tras la revista de tropa que realizó junto al Teniente Coronel José Francisco Cajal, el presidente municipal destacó que si aquellos patriotas que forjaron la independencia, en un contexto adverso tanto interno y externo, pudieron lograrlo, "cómo nosotros no vamos a ser capaces de seguir construyendo aquellos sueños, y lograr la ciudad y la patria que queremos".

"Arrancamos la gestión con momentos de tristeza, con una de las crecientes más grande de la historia", recordó Cresto. "Pero unidos, organizados y con fe pudimos salir adelante", sostuvo. "Hoy tenemos la satisfacción de poder decirles a los vecinos de Concordia que en estos 7 meses de trabajo, las 150 ordenanzas que votó el Concejo Deliberante fueron por unanimidad, entre todos los bloques, del oficialismo y de la oposición. Porque son ordenanzas que se hicieron pensando en el progreso de la ciudad de Concordia, sin que ninguno de los concejales tenga que claudicar en sus ideas o arriar sus banderas", destacó.

Por todo ello, dijo que "desde Concordia podemos ser ejemplo para cerrar esta grieta que todavía existe, de que podemos trabajar todos juntos y salir hacia adelante".

Tras el discurso del Intendente, se realizó una suelta de 200 palomas que volaron sobre Avenida San Lorenzo, simbolizando el compromiso y los deseos de profundizar la libertad. Los mismos aires, minutos después, serían surcados por avionetas del Aero Club Concordia, llevando un desfile que fue histórico también al espacio aéreo.

La Guardia de Honor del Instituto Orange Jazz abrió el desfile seguidos por las asociaciones de discapacitados, las escuelas especiales y los centros de jubilados, la Guardia de Honor de la Municipalidad, vehículos y maquinarias que componen el parque automotor del municipio,  el Ejército con sus tanques y vehículos, ex combatientes de Malvinas, las distintas fuerzas de seguridad provincial y nacionales, las agrupaciones tradicionalistas que en conjunto cabalgaron más de 100 caballos, las Colectividades de Inmigrantes, los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, agrupaciones de boy scouts, el Carro del Bicentenario con personajes históricos de la Patria, delegaciones de los distintos municipios que conforman el Consorcio InterMunicipal del Departamento, y una especial flota de autos antiguos que vecinos de Concordia decoraron especialmente y pusieron en marcha para la ocasión.

Para destacar fue la presencia de dos deportistas que enorgullecen a todos los concordienses: Federico Bruno y Leandro "Musculito" Blanc, quienes portaron la bandera argentina encabezando la delegación deportiva. Los dos representarán a Concordia en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, uno en atletismo, el otro en boxeo.

Del desfile participaron miles de chicos y adolescentes, de las escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, de las escuelas especiales, y también de los Talleres Barriales, deportivos y culturales, del Educando en Movimiento, niños que asistieron orgullosos. En el caso de los miles de chicos que asisten a los distintos programas municipales, lucieron en este desfile sus conjuntos deportivos nuevos. Luego de desfilar, todos pudieron disfrutar de un chocolate caliente y alfajores que se les servía en el predio del Centro de Convenciones.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario