Si bien esta posibilidad ya había sido insinuada por el gobernador luego de que se confirmara el desdoblamiento de las elecciones provinciales y nacionales, Busti optó por confirmar en declaraciones al diario “El Sol” este cambio en la estrategia. “Analizado el mosaico político entrerriano y el lugar en donde puedo ofrecer mis mejores servicios al pueblo entrerriano, he creído conveniente que yo sea quien encabece la lista de precandidatos a diputados provinciales y que el precandidato a intendente sea Gustavo Bordet” aseveró el mandatario al matutino dirigido por uno de sus funcionarios, Luis Mazurier, titular de la CODESAL.
Por otra parte, Busti también dejó abierta la posibilidad a una alianza con sectores de otros partidos, eludiendo la confrontación directa con el crestismo. “Enfrentarse Busti-Cresto no creo que sea lo más conveniente para los concordienses, vamos por más y la consigna de la hora es ampliar la base de sustentación popular del peronismo y lo vamos a lograr incorporando gente nueva, comprometida con su ciudad y con la gente, sin importar si está afiliado o no al justicialismo”, remarcó.
Asimismo, el actual gobernador se mostró optimista de cara a las internas que se realizarán en diciembre. “Los peronistas vamos a medir fuerzas en la interna. Es un proceso de tres meses para evitar esta permanentemente en el fragor de una discusión política. Son internas abiertas y simultáneas, así que todo el que quiera expresarse podrá hacerlo, y quienes ganen serán los que representen al movimiento en las elecciones de marzo. Los que prefieran esperar la general, deberán ir representando otro partido” deslizó Busti.