Doronzoro explicó que ayer se efectúo el pago a los empleados de la primera quincena de enero y $ 200 acordados por el gremio a nivel nacional en Concordia y en Gualeguaychú, mientras que hoy están terminando de cobrar en Concepción del Uruguay. “Ayer a última hora yo constataba en Concepción del Uruguay con los delegados que tenemos allá estaban chequeando que la gente venga a cobrar, y hoy seguían cobrando algunos y salieron ya a trabajar”, indicó.
En consecuencia, las obras de entubamiento de la red de gas domiciliario que se habían frenado a comienzos de esta semana se retomaron hoy en Concordia y Gualeguaychú, y mañana en Concepción del Uruguay.
El sindicalista expresó que había preocupaciones de todos los sectores: trabajadores, frentistas, gobierno y empresarios. Por ese motivo, dijo que sería importante tener una charla con el presidente de Gas Nea, Hernán Ayerza. El encuentro podría tener lugar cuando: “él venga a la Provincia o yo me correré la semana que viene a Buenos Aires para tener una reunión con él para tener la previsibilidad de que no existan más problemas”.
Por último, remarcó que el conflicto finalizó sin mayores inconvenientes. “La gran duda que tenían los trabajadores en creer de que la empresa no iba a trabajar más y se iban a ir, y no iban a cobrar, se despejó. Ha vuelto la tranquilidad”, subrayó Doronzoro.