Finaliza mañana la moratoria para regularizar impuestos provinciales

El período establecido para la adhesión no será prorrogado, por lo que para evitar demoras y asegurar la atención en forma ordenada, desde el organismo se dispuso que durante la jornada del viernes se otorgarán turnos de atención.
Los contribuyentes podrán solicitar los turnos personalmente en las oficinas de atención al público de la DGR o también a través de Internet, ingresando al sitio de Rentas www.dgr-er-gov.ar.
En el primer caso, deberán concurrir mañana a la Representación Territorial (RT) más próxima, en el horario habitual de atención al público. En cambio, quienes opten por solicitar el turno por la web, podrán hacerlo hasta las 23:59 del mismo viernes, horario hasta el cual el sistema estará habilitado ello.
Desde la puesta en marcha del régimen de facilidades, en las oficinas de la DGR se suscribieron más de 45.000 planes de pago, con los que los contribuyentes regularizaron deudas por 75 millones de pesos.
La operatoria comprende tributos vencidos al 31 de diciembre de 2009 y prevé la condonación del 100 por ciento de las multas por omisión y/o defraudación e incumplimiento de los deberes formales, firmes o no, en la medida que las mismas no hayan sido abonadas.
También se aplicará un esquema gradual de quitas parciales de intereses devengados y distintas tasas de interés de financiación, en función de los diferentes plazos por los que opten los contribuyentes para cancelar las obligaciones. La regularización de las obligaciones puede efectuarse hasta en 24 pagos.

Entradas relacionadas