La fuerza destacó que el operativo dispuesto por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial dio sus resultados, habida cuenta que en los días que alcanzaron las minivacaciones no se registraron accidentes fatales en el territorio entrerriano. Además, se contabilizó el ingreso a territorio provincial de 59.000 vehículos con turistas.
Parte de la medida, se produjo en parte porque a la provincia ingresaron menos automóviles con turistas, en relación a otros fines de semana largos. Así y todo, se estableció la llegada de 30.800 vehículos que lo hicieron por el complejo Brazo Largo-Zárate; 10.700 por el enlace vial que une Victoria con Rosario y por el Túnel lo hicieron 17.500 rodados. De esta manera, la policía contabilizó cerca de 59.000 vehículos que llegaron a la provincia.
Se alertó que las medidas impuestas desde la Policía, como así también el refuerzo de los puestoscamineros con 400 uniformados que trabajaron en conjunto con personal de las Jefaturas de Policías.
Finamente, se indicó que se seguirán manteniendo las restricciones al tránsito de camiones por las rutas en los fines de semana largos, como así también la aplicación de los controles con foto radar.
Por otra parte, se informó que en los puestos camineros se ejecutaron 550 controles de alcoholemia, de los cuales a 25 conductores se les detectó niveles de alcohol no autorizados para transitar. A los mismos se les confeccionaron las multas.