Los patios de comida no se van a mover de la ex-estación de trenes Concordia Norte. El sábado 17 y el domingo 18 abrirá nuevamente sus puertas el predio para que la gente pueda observar y degustar las comidas típicas que presenta cada colectividad. Además, se va a programar una nueva grilla con números artísticos locales.
Respecto del fin de semana, la encargada de prensa indicó: “el balance es bastante positivo aunque en los números no sea así. Ayer el tiempo nos quiso acompañar y fue grande la afluencia de público. Los patios de comida pudieron trabajar y se pudo apreciar que en el recorrido del desfile había mucho público”.
En verdad, la gente se agolpó en gran número a lo largo de las 10 cuadras que recorrieron las colectividades con sus trajes, banderas y antiguas unidades de tracción agrícolas, tales como tractores, etc. “Fue impresionante la cantidad de público a lo largo de Entre Ríos y San Lorenzo”, acotó Bettendorff.
El sábado, en tanto, el gimnasio del Colegio Capuchinos, donde se desarrollaron las actividades debido al mal tiempo, “estuvo bastante lleno. Los números dieron para cumplir con los compromisos de ese día”. Este año, la reina de los inmigrantes pertenece a la colectividad francesa, la primera princesa a la colectividad griega y la segunda princesa a la colectividad vasca. Como embajadora cultural fue elegida la representante de la colectividad judía.