A principios de diciembre tradicionalmente se realiza la Fiesta de la Citricultura en Concordia. Albarenque señaló que el período del año en que se realiza no es casual. “Cuando se hace es cuando ya terminó la zafra; quedan muy pocos trabajadores trabajando porque solo trabaja el mercado interno, la parte de exportación se termina; se trabaja dos o tres días por semana. Entonces a uno no les dan los recursos para pagar la entrada”, indicó.
El año pasado, durante los tres días en que se llevó a cabo la Fiesta, se estima que cerca de 40.000 personas visitaron la muestra. Las 500 entradas entregadas al Sindicato significa que cada una debe repartir una entre 16 afiliados. Además, 500 entradas está apenas por encima del 1 % de la cantidad de público que se hizo presente en 2006. En tanto, en el sindicato estiman que hay más de 8.000 afiliados y más de 10.000 personas que trabajan en la actividad citrícola en la ciudad.
“Ojalá que pudiera haber una entrada para cada trabajador afiliado de la Fruta; sería muy lindo que todos los trabajadores pudieran compartir la fiesta”, dijo Albarenque. Inclusive, Albarenque señaló que en ediciones anteriores no recibieron ni una sola entrada.
En la edición anterior, al sindicato le cedieron un lugar dentro del centro de exposiciones. “Tenemos un lugar para hacer demostraciones de embalajes, etc., etc.; ya estamos invitados”, señaló.