miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ferrari señaló que un documento presentado a los senadores nacionales avala su planteo

Esta semana, abogados, constitucionalistas, ex convencionales constituyentes, profesores universitarios, y funcionarios del Poder Judicial de todo el país, coincidieron con la postura del senador por Victoria al presentar un documento en el Senado Nacional advirtiendo de las “graves falencias jurídicas”.

Los firmantes de la carta señalan que el proyecto de legalización del aborto, generará litigiosidad en caso de recibir sanción de la cámara alta y ser promulgada por el presidente Mauricio Macri.

Para los firmantes, el proyecto en cuestión es también violatorio de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El proyecto de ley pretende ser presentado como una despenalización del aborto cuando, en realidad, constituye una legalización amplísima, de carácter gratuita, a ser impuesta en las provincias través del Código Penal, avasallando derechos expresamente reconocidos en la Constitución Nacional y en instrumentos internacionales que tienen jerarquía constitucional en los términos del art. 75º, inciso 22º, de la Constitución Nacional.

El documento enumera con gran detalle todos los artículos con los que el proyecto de ley sería incompatible, por ejemplo, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la Constitución Nacional y del ordenamiento jurídico en su conjunto.

Ferrari había advertido la contradicción del debate manifestando que: “la despenalización del aborto resulta a las claras inconstitucional por violar la Convención Americana sobre Derechos Humanos …El Congreso Nacional, al estar vigente la norma citada, carece de poder para aprobar una ley en tal sentido”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario