viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ferraresi se comprometió a reactivar las viviendas abandonadas en Victoria desde 2016

Durante el encuentro, analizaron los avances de las obras que se encuentran actualmente en ejecución con financiamiento del gobierno nacional y que se realizan en diferentes localidades de la provincia. Además, hicieron especial hincapié en la reactivación de viviendas en la ciudad de Victoria, dónde a través del Programa Reconstruir se pondrán en valor aquellos hogares que fueron abandonados a partir del año 2016. 

También dialogaron sobre el progreso de las 2.200 viviendas comprometidas mediante el programa federal Casa Propia, pertenecientes al convenio firmado en febrero de este año, para ejecutarlas durante el trienio 2021-2023 en todo el territorio provincial. A través de este, el gobierno nacional y el provincial trabajan articuladamente para que cada vez más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda propia. 

Luego del encuentro, la vicegobernadora agradeció al ministro por “su pronta respuesta y rápida ejecución. La Argentina necesita esta actitud y un Estado presente ya que el tema habitacional para nosotros ha sido una prioridad en la provincia, en parte por el abandono en que se encuentran muchas viviendas”. Además, agregó: “debo destacar la articulación y la vocación política de generar respuestas para que muchos ciudadanos y ciudadanas puedan acceder al techo propio”. 

En tanto, Ferraresi señaló: “la Argentina tiene 55 mil viviendas paralizadas de esas características, fue una operatoria permanente del gobierno anterior haber discontinuado la construcción a partir del año del 2015 y 2016. La sinergia que hacemos con la vice gobernadora y el Ministro de vivienda provincial logrará poder terminarlas rápidamente”. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario