Fernández no está de acuerdo en renegociar la concesión de ALL

El legislador de Gualeguaychú dijo que la situación le lleva a pensar en los términos en que se expresó la Defensoría del Pueblo de la Nación en oportunidad de la Audiencia Pública en Rincón del Milberg (Tigre, Bs. As.) cuando dejó sentada la posibilidad de denunciar penalmente a funcionarios de la Uniren por “el escandalosos manejo de la renegociación de los contratos de concesión de los ferrocarriles San Martín y Urquiza en manos del grupo ALL”, dijo.
“Si este proceso continúa en este rumbo vamos a ser varios lo que vamos a acudir a la Justicia para que se revise la conducta de estos funcionarios, porque es inadmisible que no se tengan en cuenta las opiniones, no sólo de las distintas representaciones políticas que en aquella audiencia expresamos nuestras críticas al funcionamiento de la empresa ALL, sino que lo hicieron representaciones de gobiernos comunales, provinciales y entidades intermedias y hasta vecinos de distintos puntos del país todas coincidentes en el pedido unánime de rescisión del contrato, el cual es lesivo a los intereses de la patria”, afirmó Fernández.
También señaló que el gobierno de Jorge Busti “no ha estado a la altura de las circunstancias y ni siquiera ha sabido interpretar a sus propios legisladores y concejales de distintos puntos de la provincia con quienes coincidimos en que se debe tener otro tipo de política ferroviaria”.
Fernández motorizó recientemente en la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución que reclama de la Nación el otorgamiento de la concesión a la compañía Trenes Especiales Argentinos, a cargo del servicio de pasajeros entre Capital Federal y Posadas. El legislador argumentó que la empresa, de capitales argentinos, realiza desde hace casi cuatro años un enorme esfuerzo, sin recibir subsidio alguno, para devolverle a la Mesopotamia “la esperanza de recuperar un medio de transporte que acerque a las comunidades”.
En ese sentido, el diputado radical reivindicó a la dirigencia de la provincia de Corrientes que fue la que impulso primogénitamente la vuelta del tren de pasajeros después de más de una década sin este “vital” transporte público. “Las demoras que este servicio lamentablemente tiene son producto de la ineficacia de la empresa concesionaria de la vía, lamento que muchos se hagan los desentendidos con esto y busquen inculpar a quienes nada o poco tienen que ver”, se quejó Fernández.
“Este es el momento de resolver la cuestión del ferrocarril. Es ahora, no podemos pensar que esto puede esperar para el futuro. La situación es demasiado grave, no da espacio a cuestiones político-partidarias”, añadió.
El legislador dijo que ALL está interesada únicamente en el lucro, en defender su interés empresarial. “Nada le importa los intereses de los argentinos, y cuando ensayan una defensa de lo que es su gestión empresaria elogian la operación técnica que hacen del servicio provincial de tren de pasajeros entre las estaciones Basavilbaso-Villaguay y Concordia la cual es ‘desastrosa’ y una ‘cachetada a los entrerrianos que tienen que sufrir ese pésimo servicio”.

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