
El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión bilateral de agenda abierta con su par estadounidense, Joseph Biden. En el encuentro se habló de los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.
Durante la conferencia de prensa, posterior al encuentro con Biden, Alberto Fernández, hizo mención a la intención del senador republicano Ted Cruz, quien había pedido investigar a Cristina Kirchner por sus delitos de corrupción. El jefe de Estado argentino aclaró que, durante la bilateral, no le dieron importancia al pedido del dirigente norteamericano y calificó a Cruz de “delirante”.
“Marginales políticos hay en todos lados. En Estados Unidos también”, dijo Fernández.
Fernández también afirmó que, al igual que su par de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una “economía destruida” de parte de los gobiernos que los precedieron y también en la “necesidad de afrontar las dificultades que la economía en mal estado genera”.
“Biden destacó en más de una ocasión que eso nos une”, describió Fernández tras la reunión bilateral con Biden en la Casa Blanca.
Por otro lado, se refirió a la baja de la meta de reservas y un cambio de paradigma con respecto a la política del Fondo Monetario Internacional (FMI) en contra de los múltiples tipos de cambio que será de los principales temas que el directorio del FMI tratará sobre el caso argentino este próximo viernes. También dijo que el FMI estima que el impacto de la sequía es menor que el que plantea la Bolsa de Comercio de Rosario.

