Juntos han sido cómplices de la estrategia de Kirchner que pretende disolver nuestra lucha. Patiño actúa como los vendidos, porque en lugar de defender a los ciudadanos argentinos que luchan en defensa del medio ambiente, la vida y la salud, adopta los términos y las descalificaciones del gobierno uruguayo y de Botnia para atacarnos”.
“De quién es embajador este señor, de la República Argentina o del Uruguay y Finlandia ?” –se preguntó el diputado-. “Patiño no puede seguir un minuto más en la embajada argentina. Si el Canciller Taiana es un hombre de bien no puede dudar y debe llamar a Patiño y echarlo sin miramientos. De lo contrario, será su cómplice porque los embajadores no deben dar públicamente opiniones personales, sólo deben expresar la posición del país que representan. Salvo que lo que dijo el embajador sea la opinión oficial del gobierno argentino, en cuyo caso se le estaría cayendo la careta a Kirchner y todo su séquito”.
“Las declaraciones de Patiño son de una gravedad inusitada y creo que no reconocen antecedentes en la historia diplomática del país”, finalizó el diputado Fernández.