Feriado: la Nación entiende que no se perdieron horas de clase

Gabriela Cerruti.

En la conferencia, a Cerruti le preguntaron si el Ejecutivo imitará la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de recuperar las clases perdidas por el feriado dispuesto por el jefe de Estado para el último viernes. A eso, contestó: “En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. Entiende que la educación en las escuelas no es solamente la formal, sino la informal. Y que haya una jornada de reflexión donde puedan conversar los niños con sus padres y amigos y ver lo que se está manifestando democráticamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación. Se llama educación cívica”, según publicó La Nacion.

De esa forma, aunque no hubo un pronunciamiento del CGE respecto de cómo se interpreta la jornada del viernes pasado, la lectura de las expresiones de la portavoz restarían fuerza al pedido del legislador radical. Solari había remarcado “la necesidad de priorizar la presencialidad escolar y de evitar decisiones que interrumpan las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes y alteren sustancialmente las planificaciones docentes e institucionales”.

“Independientemente de los motivos por los cuales se declaró feriado nacional mediante DNU el pasado viernes, lo cierto es que el hecho que el mismo fuera informado sobre el filo de la medianoche generó una alteración concreta en la vida de las familias y las instituciones educativas de toda la provincia” remarcó Solari. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de “recuperar la jornada escolar de ese día, en pos de no seguir agravando las consecuencias nefastas del cierre de escuelas durante la pandemia y del retroceso educacional que ya viene de más de una década”.

Solari cerró diciendo: “se torna impostergable defender y valorar la tarea educativa como arma de combate contra la pobreza infantil, que según UNICEF, supera el 50% en la República Argentina”.

Entradas relacionadas