martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

FEMINICIDIO : La justicia de Chajarí no emitió ninguna orden de incomunicación para Leimann Patt

EL COMUNICADO TEXTUAL
Por medio de la presente le refiero lo acontecido en el día domingo 4 de marzo de2012, en el C.S.S.S.M. del Hospital Felipe Heras:

Aproximadamente a las 15 hs. se presentan dos mujeres, las cuales no se identifican, en el acceso de guardia de calle Scattini, aduciendo querer visitar a un tío alojado en dependencias del Área de Salud Mental.

Por motivos que se intentan esclarecer, la administrativa a cargo de la ventanilla de Admisión de Guardia, en ese horario, las acompaña personalmente a la Sala de Internación, faltando a la Normativa de Seguridad de este Hospital, que indica que todos los ingresos de visitas al Sector de Salud Mental se realizan por el acceso de calle Urquiza, y son registrados por Personal de Seguridad de este nosocomio.

Por referencia de esta administrativa, las dos mujeres ingresan al Área de Salud Mental, entran a un baño, y salen del mismo filmando a los pacientes (con sus celulares), e interpelando a las personas que allí se encontraban en relación aun paciente internado.

Ante esto, y ya que es responsabilidad de este nosocomio resguardar la privacidad y los derechos de identificación de los pacientes, las enfermeras del Servicio les solicitan que desistan de filmar, a lo cual ellas se niegan.

Tras comprobar que estas dos mujeres no tenían familiar alguno en el Área, que habían mentido al respecto, y que además estaban infringiendo las normas de privacidad de todos los pacientes allí presentes, se les solicita que se retiren del Hospital; y los Agentes de Seguridad, cuya competencia es resguardar al mismo, las acompañan a salir.

Ambas mujeres se van del edificio acompañadas por la administrativa antes mencionada.

Queremos destacar que no hay en nuestro Hospital ningún paciente incomunicado por orden alguna de ningún juzgado.

En relación al hecho, el Hospital ya efectuó la denuncia correspondiente, en la Comisaría 1ª, y lo sucedido está en etapa de investigación.

Ratificamos que nuestra responsabilidad como entidad de salud, es velar por la seguridad y los derechos de todos los pacientes, en su condición de seres humanos.

Director : Carlos vallejos

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario