Según la información publicada por Federal al Día, alrededor de las 15 horas de este sábado se produjo un lamentable hecho en la estancia Abra-yei, donde perdió la vida Eva María Fernández, de 24 años de edad, quien tiene domicilio en la calle Curupí s/n del barrio El Silbido de la ciudad de Federal.
De acuerdo a datos aportados por la policía, entre los concubinos existía en los últimos tiempos una dificultosa relación, lo que culminó con la intervención judicial y la separación.
Por ese motivo, este sábado Eva María, acompañada por sus padres y hermanos, viajó en una pick up remis hasta el establecimiento rural, para retirar sus pertenencias y otros elementos que se repartirían con el padre de su hija, de tres años.
En ese momento, y mientras se aprestaban a retirar los elementos, los familiares perdieron por un instante de vista a la joven, y segundos después sintieron un grito que venía del patio de la vivienda, por lo que salieron rápidamente, encontrándose con Eva María tirara en el piso herida de dos mortales puñaladas en el pecho; observando que el asesino, Luis Ángel Gómez (30), se retiraba raudamente para internarse en el monte, llevándose consigo el cuchillo que utilizó para ultimar a su concubina.
La policía tomó intervención alrededor de las 15,15 horas, organizando un operativo de rastrillaje para dar con el prófugo, del que intervino personalmente el jefe de la departamental, Comisario Mayor Cándido Pérez, y los jefes de las Divisiones Operaciones y Seguridad e Investigaciones, además de otro personal del comando. Un rato después se sumaron funcionarios montados de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, pero ya entrada la noche no se había podido localizar a Gómez.
Al lugar del hecho llegó también la Fiscal en Turno, Eugenia Molina, los médicos forenses y policial, Orruma y Allende, y el gabinete de criminalística de la policía.
Tras la autopsia realizada en el hospital J. J. de Urquiza de la cabecera departamental, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Con las primeras luces de este domingo, la policía comenzó en las inmediaciones un importante rastrillaje, que sumó a unos 50 funcionarios policiales a cargo del Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Comisario Inspector Fabio Jurajuría; y también un can (Homero) de la departamental de policía de San José de Feliciano.
El animal encontró pocos minutos más tarde a Gómez, quien se encontraba sin vida colgando de un árbol, con la atadura de una manea en su cuello, a unos 200 metros de la vivienda del vecino Horacio “pacho” Cis, en su chacra de Colonia Federal.