En efecto, esta mañana y por el termino de por lo menos media hora, el juez de Garantías Darío Perrou resolvió aceptar el pedido fiscal y determinar la prisión preventiva de quien todo indicaría que es el asesino de la joven María Florencia Mohr de apenas 21 años de edad.
De acuerdo a los datos aportados por el fiscal, esta pareja hacía 5 meses que estaban separados y tenían en común una hija de apenas 5 años que, al parecer vio la violenta sangría en la que su madre era brutalmente apuñalada. “Recibió 27 puñaladas en todo su cuerpo”, dijo Suñer quien agregó que, aunque falleció por un puntazo en el corazón, pudo morir por las otras heridas.
Entre esas 27 puñaladas, la víctima tenía comprometido un pulmón , el hígado y en otros órganos.
En virtud de que la niña habría sido testigo es que el fiscal solicitó hacer una Cámara Gesell.
Independientemente de esto, Suñer aseguró que existen pruebas suficientes como para culpar al victimario. Tal afirmación obedece a que tanto la policía como la fiscalía llegaron al lugar del hecho apenas media hora después de ocurrido, de modo que pudieron recolectar todas las pruebas que incriminan al victimario.
Asimismo, quiso destacar que el victimario e hijo del Intendente de esa localidad, huyó del lugar, se refugió primero en la casa de su padre y este lo trasladó al hospital Masvernat ya que tenía una herida en la mano.
Consultado acerca de la impresión que tuvo al indagar al sospechoso, Suñer dijo “pocas veces me encontré con una persona tan fría, creo que es además un manipulador”, espetó.
El supuesto asesino, Emanuel Hilario Zubizarreta llegó a la sala de audiencias con su abogado, Ezequiel Milera y luego de las preguntas de rigor y de que se abstuviera de declarar, quedó alojado en la Unidad Penal. La defensa a lo único que atinó fue a solicitar una pericia psicológica.
LOS MOTIVOS DEL HECHO DE SANGRE Y LA NIÑA
Al parecer no habría motivos aparentes para que desencadenara tamaña violencia, dijo el fiscal quien además agregó el femicida no tenía antecedentes penales ni nunca antes habría sido autor de hechos de violencia ni en la pareja ni fuera de ella.
Por su parte, la niña, otra víctima de este episodio quedó a cargo de una tía, en rigor, integrante de la familia que ha manifestado fuertes críticas contra el padre del supuesto asesino ya que nunca se habría preocupado por el estado de la chiquita.
El fiscal en tanto aseguró que los elementos de prueba contra Zubizarreta son contundentes y adelantó que en 90 días está en condiciones de aportar el plexo probatorio y enviar la causa a juicio.