El profesional señaló a APF que las autoridades de Salud hayan decidido «desconocer los intereses de quienes realmente trabajan y caminan todos los días el nosocomio».
El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, firmaron el decreto de designación del doctor Omar Matorras como director del San Antonio quién se hizo cargo de sus funciones el viernes.
«El ministro Giano había reiterado en varias oportunidades que la idea era que el nombre salga por consenso, pero evidentemente se decidió desconocer los intereses de quienes realmente trabajan y caminan todos los días el hospital», sostuvo Rodríguez.
A su vez, expresó que algunos de los problemas que oportunamente se habían planteado, tampoco fueron resueltos”, y que «los profesionales que conformaban el servicio de Pediatría no están trabajando y se ha intentado tapar ese hueco trayendo gente nueva, pero ahora hay menos pediatras que antes».
Es decir que el punto que detonó el conflicto, no se solucionó ni tampoco hubo respuestas en relación al incremento de las partidas para el hospital.
“Desde Salud plantearon aumentos de partidas, pero son insuficientes. En definitiva, la situación está peor que antes, y a esto se suma la desilusión de la gente del hospital, que creía que después de los reclamos las cosas iban a cambiar”, concluyó.