Además de Fellner, hubo preocupación por el equilibrio, las vicepresidencias fueron entregadas al gobernador bonaerense, Felipe Solá, al chubutense, Mario Das Neves, al santafesino, Jorge Obeid, y al salteño, Juan Romero. Eduardo Camaño se convirtió en el nuevo secretario general y Jorge Busti en el secretario político. Las otras secretarías quedaron de la siguiente forma: de Interior, Gildo Insfrán, de Relaciones Internacionales, José Luis Gioja, de la Mujer, Hilda “Chiche” Duhalde, de Derechos Humanos, Sergio Acevedo, de Relaciones Parlamentarias, José María Díaz Bancalari y Miguel Pichetto.
La mayor tensión se produjo cuando la senadora y esposa del presidente Cristina Kirchner
Dijo que “No es el primer congreso en el que no me dejan hablar, pero tal vez sea el último en el cual podamos encontrarnos”, pudo espetar esto, en medio de abucheos y silbidos.
“Creo que estamos en una oportunidad histórica. Es necesario construir un partido diferente”, advirtió. Y finalmente se descargó: “Yo estaba propuesta, pero pienso que mi partido debe dejar de dar el lugar a las mujeres portadoras de marido”.
La frase despertó la ira de Chiche Duhalde que dijo sentirse orgullosa de portar el apellido de su marido.
Una de las sorpresas que deparó el encuentro fue para el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, uno de los gobernadores más críticos con el oficialismo tras la polémica en la ESMA. Aunque era candidato a una de las vicepresidencias, se quedó apenas con una vocalía. Igualmente, debió guardar su bronca al tener que elogiar la gestión de Kirchner, afirmó que la nueva conducción del PJ “tiene que ser la vanguardia que lo respalde al presidente”,
Por otra parte, y en una suerte de rechazo a la transversalidad kirchnerista, el Congreso descartó aplicar una amnistía a aquellos dirigentes que participaron en las últimas elecciones por fuera de la estructura partidaria. La moción había sido leída por el vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini y afecta, entre otros, al gobernador misionero, Carlos Rovira, muy cercano al Presidente.
