En declaraciones efectuadas al programa radial “A quien corresponda”, Federik admitió que la causa en la que se investiga la desaparición de Fernanda Aguirre “va para atrás”.
“El problema mayor es el tiempo y que a cada paso tenemos cachetazos, porque cada tanto aparece un dato que nos arrima a la posibilidad de encontrar a Fernanda pero es falso”, expresó.
En ese sentido, hizo un repaso de las últimas pistas investigadas y puntualizó: “Los otros días fuimos al norte a buscarla a partir de un llamado y era un chico que decidió discar al 0800 dos veces. Pero la familia se sentía muy esperanzada. También revisamos las declaraciones de más de 20 personas de distintos lugares del país, casi todos del norte, donde dicen haberla visto a Fernanda”. Ante esta situación, resaltó que “intervienen distintas fuerzas y hasta ahora nada”.
Ante esta realidad, reconoció que “la investigación ha fracasado porque está apenas alcanzado algunos escalones en este caso”, aunque destacó la forma de proceder del juez Héctor Toloy que entiende en la causa porque “ante el menor dato que aparece se constituye para investigar, tomó muy enserio al caso y no tengo más que decir que lo ha tomado con una profesionalidad que llama la atención”.
“No tenemos resultados en la causa y cuando no tenemos resultados no hay nada para ofrecer”, lamentó.