martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Federik objetó la designación de Smaldone en el Tribunal de Cuentas

Federik salió así al cruce de la propuesta del gobernador Urribarri de designar al actual ministro de Trabajo como presidente del Tribunal de Cuentas, cargo vacante tras la jubilación de Hugo Molina, quien estuvo al frente del organismo durante más de dos décadas.

El legislador indicó que asimismo “estamos esperando que se reglamente la Ley del Tribunal de Cuentas porque, sin la integración correspondiente de la Minoría, no sirve a los fines que se  fijaron al ser plasmado en la Constitución provincial como el órgano de contralor de las cuentas públicas de la provincia, y que debe ser independiente”.

En otro orden, Federik puso en duda el sistema de designación de Smaldone al considerar que debe realizarse por concurso público de acuerdo al artículo 217 del texto constitucional. “Queremos ver de que manera ha enviado este pliego el Poder Ejecutivo al Senado, ya que allí sabremos si lo hace para cubrir la vacante hasta el 10 de diciembre de 2015”, dijo el legislador.

“También queremos saber si se nombra a alguien por la mayoría de la representación parlamentario y que sucederá con la representación de la minoría”

Finalmente Federik indicó: “las propias informaciones oficiales dan cuenta que Smaldone es un hombre de confianza del gobernador, cuando precisamente quien tiene que estar al frente del Tribunal de Cuentas, debería ser una figura que no tenga relación ni personal ni política con los funcionarios y autoridades a las que debe controlar”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario